miércoles, 8 de diciembre de 2010

Empecemos alzando nuestras voces ...

Hola a tod@s, este blog comienza como un trabajo para una asignatura de Educación Social. Mi deseo es que sea algo más que eso. Durante varias noches pensé en cuál podría ser la temática ya que la lista de temas que llaman mi atención son muchos, pero había uno en especial al que no quería acercarme y ello me hizo reflexionar sobre el motivo por el cual no quería hacerlo. Pese a los años que han pasado aún a día de hoy vivo ocultando esa parte de mi vida que, de hecho, personas muy allegadas a mí desconocen. Por fin he decidido alzar la voz y hablar en primera persona de lo que viví y de lo que pienso sobre este tema, sólo con el ánimo de intercambiar con vosotros mi experencia personal y mi modo de ver algo tan controvertido como es la violencia de género desde la perspéctiva de una hija del maltrato.

Me gustaría dedicarle este blog a todas la mujeres de mi vida, que son mis amigas, mis hermanas, mis madres, mi todo...

10 comentarios:

  1. Bueno podria ESCRIBIR MIL COSAS SOBRE ESTE BLOG,podria escribir bueno augurios,pero creo que lo mejor ya lo has escrito TU...estamos muy orgullosos de ti ,de lo que ya te dije una ves ( y espero que no lo olvides nunca a pesar de la distancia)y de que formes parte de nstra familia,me gusta ver como tu vida ah cambiado ,me gusta verte en esta faceta Profunda? por asi decirlo....pero lo que mas me gusta es que seas tu y que por este medio puedas enseñar al mundo que a pesar del maltrato y de las injusticias,se puede salir,siempre hay una ilusion y esa luz que nos dice este es tu camino...sigue asi!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!me encanta la idea!!!!lo seguire!!!!besos desde Mallorca.Bella

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la dedicatoria. Tengo el honor de poder ocntarme entre tus amigas y como ya lo ha dicho Flor todas estamos muy orgullosas de ti. Espero que lo que escribes sirva como inspiración e impulso a muchas mujeres que están en la sombra del maltrato.

    ResponderEliminar
  4. Interesante tema, ya tienes un seguidor que va a estar muy pendiente. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Desde mi niñez tuve la suerte de saber que las manos y la voz se alzan para expresar sentimientos, me enseñaron que algunas veces los silencios esos que te callaron durante tantos años en algun momento salen.
    por los gritos del alma en defensa de los derechos de todos ante el maltrato (de ambos sexos ) por el alzar las manos para regalar una caricia y poder estrecharla contigo y con tantos que han sufrido y sufren violencia de genero.
    gracias por contarme entre tus amigos y aqui estoy para apoyar tu blocq y tu persona
    un beso gigante

    ResponderEliminar
  6. Hola patricia, creo que eres muy valiente por decidirte a hablar de este tema tan delicado. Soy madre de un peque de casi dos añitos y sufro sólo en pensar que alguien pueda hacerle daño. Intento ponerme en tu piel y creo que debes haber sufrido mucho y que esto te puede haber afectado a lo largo de tu vida. Deseo que ahora todo haya acabado, que estés mejor.

    ¡Un abrazo!!!! y ¡muchos ánimos!!!!

    Imma (uned)

    ResponderEliminar
  7. Mas vale tarde que nunca....Eres una gran persona y con una fortaleza que he visto en poca gente. Gracias por contarme entre tus amigos y que sepas que en mi tienes una amiga para la vida. Y como ha comentado Flor tambien me siento muy orgullosa de ti! No dejes nunca de ser tu misma porque eres auténtica mi niña!!! Besos

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por cada uno de los comentarios. Deseo dejar un poco de mi en este rinconcito y quedarme con un poco de vosotros.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por tu valentia.
    Poder usar una porción de tus experiencias con el fin de proporcionar una base segura a cuántos tengan la suerte de cruzarse en tu camino puede significar la reconciliación con el mundo que has construido a tu alrededor.
    Te invito a conocer mi blog en el que espero te sientas tan cómoda como yo en el tuyo, espero que te guste.
    http://elauvo.blogspot.com/
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  10. Patricia, me siento admirada por tu fortaleza y valentía, sólo alguien que ha "superado" su pasado, puede "alzar la voz" para comunicar la experiencia y que ésta pueda servir, yo aún estoy en ese proceso (te podría contar el porqué y el cómo, pero aún no me atrevo en público), y creo sin duda que lo vivido me ha servido para crecer, dice el Dalai Lama: CUANDO PIERDAS, NO PIERDAS LA LECCIÓN..." y eso es lo principal en la vida, que lo vivido nos haga madurar y en especial lo "sufrido", nos haga crecer...
    Para lo que quieras, cuentas con mi atención:
    arito.leo@gmail.com
    Un saludo

    ResponderEliminar