martes, 11 de enero de 2011

Reflexiones ...

Lo primero es felicitaros a tod@s este año que estamos estrenando.  En estas fechas suele ser habitual realizar una valoración del año que dejamos atrás. En mi valoración personal del 2010, en referencia claro está al tema que nos interesa, creo que pese a que si hemos llegado a una mayor concienciación social y que todos entendemos en mayor o menor medida la gravedad de este tipo de violencia, aún queda muchísimo por hacer. Revisando estadísticas de mujeres asesinadas desde al año 99 hasta fecha de hoy, no podemos ser muy optimistas. Las cifras son escalofriantes y este terrible mal, lejos de remitir, parece cobrar fuerza con los años. Todo esto me genera mil preguntas, de dificil respuesta.
¿Qué podemos hacer cada uno de nosotros? 
Creo honestamente que siempre se puede hacer algo, lo cual se puede aplicar a cualquier ámbito de la vida. No desdeñemos las pequeñas oportunidades del día a día para cambiar algo. Alejémonos de los estereotipos, del sexismo en el vocabulario, de los roles e identidades de signo machista, no olvidemos la razón de llamarse violencia de GÉNERO, una violencia de origen cultural que nada tiene que ver con diferencias biológicas.

3 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo en que siempre se puede hacer algo más. Yo he tenido la fortuna de no vivir nada parecido no quiero ni imaginar lo terrible que tiene que ser.
    Me parece muy interesante el blog.
    Un saludo
    Maite

    ResponderEliminar
  2. Feliz año Patricia!

    El comienzo de año es siempre un estupendo momento para reflexiones como la tuya y buenos propósitos para los siguientes 365 días. Para conseguir erradicar este tipo de violencia (y de cualquier otro ya puestos ;)) pongamos todos nuestro granito de arena (en forma de blog o simplemente educación).

    Un saludo y sigue alzando la voz!

    ResponderEliminar
  3. Si no dejes de alzar la voz!!!

    ResponderEliminar