lunes, 17 de enero de 2011

La prevención

He estado buscado información, ya que considero que la prevención es un punto clave. Casi el 50% de las mujeres victimas de la violencia se encuentran en un franja de edad de 18 a 26 años, según estudios recientes, datos a todas luces sorprendentes.En el útimo seminario organizado por la Diputación de Cataluña que promueve la igualdad Hombre-Mujer, estos han sido los 3 puntos reseñados más importantes:

 Deslegitimar la violencia, es decir evitar conductas violentas como las que se pueden ver en la , los , etc., porque su visión cotidiana puede llegar a provocar insensibilidad y una trivialización de los efectos de esta violencia en la vida real.

Evitar la perpetuación de valores asociados al género, ya que son una construcción social. Muchas veces las mujeres aparecen retratadas en los medios de comunicación o en la sociedad como personas débiles, sumisas y los aparecen a veces como brutos, y está claro que un o una mujer por el simple hecho de serlo no responde a esas actitudes concretas que muchas veces se difunden en nuestra sociedad.
Desmitificación del ideario deamor romántico que a veces puede presentar una de violencia. En ocasiones la persona maltratada continua con el maltratador porque le quiere y cree que no se volverá a dar una situación de violencia. Es importante entender que la violencia de cualquier tipo nunca es tolerable y que las personas que la sufren no deben seguir en esa situación por amor o por ninguna otra circunstancia.
Aqui os deja una interesante entrevista sobre prevención:




Y para cerrar este post pinchando aquí, enlace directo con el  Programa de Prevencion de la Cam:

http://obrasocial.cam.es/es/paginas/actividad.aspx?ma=3&mt=Solidaridad&ht=16&ida=5909

4 comentarios:

  1. Que interesante que empresas privadas participen activamente en la sociedad.

    ResponderEliminar
  2. Si, es de agradecer que hasta las empresas privadas se invulucren en temas sociales, desde luego toda ayuda es de agradecer. Este es el resultado de la concienciación.

    ResponderEliminar
  3. puf, la verdad es que impacta leer estas líneas. Toda colaboración siempre debe ser bienvenida!!

    ResponderEliminar
  4. cuantas verdades esconden tantos silencios, hasta cuando!!!
    precioso blog lleno de razones para alzar la voz, basta de silencios.
    citos......

    ResponderEliminar